Miércoles 27 de Mayo de 2020 |  11.3 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Cedida

Mujer fue detenida por venta de droga en inmediaciones de un Cesfam en Concepción

06/05/2020 16:06:51

Publicado por Andrés Espinoza

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado penquista, en coordinación con el Ministerio Público aprehendió a una mujer de 26 años por infracción a la Ley Nº 20.000.

Desde esa unidad policial explicaron que se inició una investigación en la población Pedro del Río Zañartu, con antecedentes relacionados a la comercialización de drogas al interior de uno de los edificios de este sector.

Con la información recabada y al análisis de ésta, se logró determinar el inmueble y quien se estaría dedicando a este ilícito.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Mauricio Jorquera, detalló que “al interior de la vivienda decomisamos 110 dosis de cocaína base, dinero en efectivo y otras especies utilizadas en este tipo de delito”.

El subprefecto destacó que “quí lo fundamental es entregarle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía y en este caso, este foco de venta de drogas que fue reducido, generaba temor en los vecinos del sector, el que además estaba ubicado en las inmediaciones de un centro de salud de atención familiar”.

Asimismo, el jefe de la Brianco hizo un llamado a denunciar estas situaciones, explicando que “para la Policía de Investigaciones es relevante la participación de la comunidad. Nosotros esperamos que los vecinos, que presencian comercialización de sustancias ilícitas en sus barrios, nos entreguen los antecedentes, lo que se puede hacer de manera totalmente anónima, ya sea en los cuarteles policiales, llamando al nivel 134, o al Programa Denuncia Seguro 600 400 01 01”.

En tanto, la detenida, que registra antecedentes policiales por el mismo delito, fue a disposición del juzgado de garantía correspondiente, quedando en prisión preventiva, otorgándose cinco meses para la investigación.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)