Secuestro de mujer en Concepción: Autores del hecho actuaron por pago
Fotografía:

Secuestro de mujer en Concepción: Autores del hecho actuaron por pago


Por Andrés Espinoza | 02 Diciembre 2019 18:47
COMPARTIR

Una mujer fue víctima de un secuestro en las cercanías de su vivienda en el sector Las Princesas de Concepción, y contra su voluntad, con el corte de ligamentos de una de sus rodillas por el forcejeo inclusive, fue subida a un vehículo en el que dos hombres la llevaron hasta una cabaña en el sector rural de Patagual en Coronel.

Lee también: Doble homicidio Las Salinas: “Imputado tenía antecedentes por agresión a ex pareja”

Lo anterior ocurrió el pasado 26 de junio de 2019, y se extendió hasta el mediodía del día siguiente, cuando los captores liberaron a la víctima frente a un supermercado en la calle Ramón Carrasco en el acceso al sector Lomas de San Sebastián en Concepción.

El fiscal especializado en delitos violentos del Ministerio Público en Concepción, Paolo Muñoz, confirmó que ambos sujetos detenidos actuaron por encargo y también por dinero, razón por lo que la indagatoria continúa abierta para encontrar a los autores intelectuales de este hecho.

“Lo más grave es que durante todo este tiempo que se le mantuvo privada de libertad, además fue objeto de amenazas que se iba a atentar contra su vida, lo que mantuvo a la víctima bajo un sufrimiento psicológico y en estado de terror”, señaló el persecutor.

Los imputados detenidos por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción fueron enviados a prisión preventiva. Uno de ellos de 37 años contaba con amplio prontuario delictual, mientras que el segundo de 21 años gozaba de irreprochable conducta anterior.

Se otorgaron cuatro meses para la investigación, tiempo en que ambos acusados deberán estar tras las rejas.

ETIQUETAS: