Henry Campos criticó la apertura de Falabella Mall Trébol: “No estaban dadas las condiciones”
Fotografía:

Henry Campos criticó la apertura de Falabella Mall Trébol: “No estaban dadas las condiciones”


Por Redacción Sabes | 05 Mayo 2020 00:12
COMPARTIR

Este lunes Falabella reabrió sus tres grandes tiendas en la Región del Biobío, siendo la más polémica la que está en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, debido a que es parte del centro comercial que está parcialmente abierto, ya que además hay supermercados, bancos y clínicas que funcionan, en medio de los mensajes que llaman a no abrir ese tipo de comercio por las aglomeraciones de gente.

Al respecto el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que a su juicio “es importante evaluar si es que es prudente o no abrir un mall por completo, considerando la alta concurrencia de personas que puede significar aquello, por lo tanto no estaban dadas las condiciones”.

“Acá hay que ir evaluando tienda por tienda si es que es necesario o no el funcionamiento de ellos para entregar servicios a la comunidad, y así se ha hecho con los supermercados que hay en el Mall Plaza El Trébol y tiendas de hogar”, agregó.

Cabe recordar que Laura Viegas, gerente de comunicaciones de Falabella Retail, señaló que “estas reaperturas que estamos haciendo son muy graduales y las vamos evaluando día a día en coordinación con la autoridad sanitaria”.

Entre todas las medidas está también el atender solo siete horas del día, con turnos de 11:00 a 18:00 horas en los locales del Trébol, centro Concepción y Los Ángeles.

Desde la Autoridad Sanitaria, el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “las instituciones deben cumplir con el número de personas dentro de su lugar y también deben controlar sus accesos”.

ETIQUETAS: