Talcahuano: Pese a que brote en Ripley aumenta al doble de casos confirmados seremi de salud permite reabrir
Fotografía:

Talcahuano: Pese a que brote en Ripley aumenta al doble de casos confirmados seremi de salud permite reabrir


Por Redacción Sabes | 01 Noviembre 2021 14:15
COMPARTIR

El brote laboral de Covid-19 en la tienda Ripley del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano dobló su cantidad de casos confirmados, subiendo de 11 a un total de 23, de los cuales once son probable variante delta, nueve más que los dos informados inicialmente.

La investigación epidemiológica además evidenció el doble de contactos estrechos, ya que inicialmente se habían dado cuenta de 100, pero ahora la cifra es de 200.

Pese a esta situación, la seremi de salud del Biobío resolvió que la multitienda ancla del centro comercial más grande del Biobío abriera nuevamente.

Lee también: Crianza en Flor realizará charla presencial en Concepción para promover buenos tratos a la niñez | Sabes

Isabel Rojas, seremi de salud (s) del Biobío, informó que “se ha realizado el alzamiento de prohibición de la empresa Ripley y de la mayoría de las empresas subcontratistas de la tienda”.

“El alzamiento se realiza en la medida que estas envian toda la informacion solicitada por el equipo de trazabilidad”, añadió.

La autoridad sanitaria informó que no hay nuevos contactos estrechos laborales dado que el último dia trabajado corresponde al viernes 29 de octubre, cuando se cierra la tienda por parte de la seremi.

Por su parte, Ripley emitió una declaración respecto a su reapertura, donde aseguraron que tendrán a personal de reemplazo.

"Con la autorización de la Seremi de Salud, reabrimos la tienda del Mall Plaza El Trébol con personal de reemplazo, ya que todos los colaboradores de la tienda se encuentran realizando cuarentena preventiva", indicaron.

Asimismo, señalaron que sanitizaron las instalaciones y que seguirán "operando bajo un estricto protocolo de prevención que excede las exigencias sanitarias de la autoridad. Con medidas como el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura a clientes y trabajadores en la entrada de la tienda".

Además, tendrán un "ingreso controlado y el uso de un software que nos permite saber en tiempo real cuántas personas hay al interior".

https://twitter.com/Sabescl/status/1455218150278983683?s=20
ETIQUETAS: