Con completada juntarán recursos para buscar a Florencia: familia acusa lento avance en investigación
Fotografía:

Con completada juntarán recursos para buscar a Florencia: familia acusa lento avance en investigación


Por Andrés Espinoza | 01 Mayo 2020 20:25
COMPARTIR

La familia de Florencia Romero Parra (14), quien se encuentra desaparecida desde hace 24 días en Concepción, acusó un lento avance en la investigación por parte de Fiscalía. Para agilizar dichas diligencias, su madre busca que un abogado los asesore, razón por la cual está juntando el dinero suficiente. Para ello, la familia de la muchacha organizó una completada para este sábado.

Carolina Parra, madre de Florencia, contó que “ni Fiscalía ni la Policía de Investigaciones nos ha dado respuestas. Esta no es la búsqueda que nosotros esperábamos. Nos dijeron que están armando un rompecabezas del pasado, pero eso a nosotros no nos sirve, sino que busquen a mi hija ahora”.

“Ha sido muy difícil saber en qué va la investigación. Queremos contratar un abogado particular, y eso tiene un costo. Por esto de la pandemia estoy sin trabajo. Soy madre soltera de cuatro hijos y para reunir fondos, haremos una completada este sábado”. El evento será en Bulnes 1419, entre Janequeo y Lautaro, desde las 12.00 del día.

Cabe indicar que la familia de Florencia señaló agradecer públicamente todos los aportes que particulares han hecho para apoyar la búsqueda. Incluso una persona les hizo llegar una máquina para plastificar los afiches de Florencia, con tal de que no se dañen con la lluvia. También dan las gracias a quienes han salido a buscar en los cerros del Gran Concepción.

Información entregada por Fiscalía

Cabe señalar que los cuestionamientos de la familia al trabajo realizado por el Ministerio Público, Fiscalía señaló que “la madre de la menor está permanentemente siendo informada del trabajo investigativo que se desarrolla y también recibe apoyo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos. La fiscal a cargo del caso, Maritza González, trabaja de manera prioritaria con un equipo exclusivo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, y realizan diariamente reuniones de trabajo para revisar los avances y planificar las pesquisas”.

El Ministerio Publico detalló que “hasta el momento en la indagatoria se han registrado aproximadamente una veintena de declaraciones. Se realizaron rastreos y empadronamientos en casi una docena de sectores de Concepción. Se han revisado grabaciones de múltiples cámaras de seguridad que son de interés para la búsqueda”.

Fiscalía agregó que “en el marco de la indagatoria se han realizado diversas medidas intrusivas, como interceptaciones telefónicas, allanamientos a inmuebles y revisión de movimientos bancarios. Se han efectuado peritajes documentales, huellográficos, fotográficos, planimétricos, bioquímicos y de infoingeniería”.

ETIQUETAS: