Hospital Regional de Concepción es el primer recinto médico del país que instala aduana sanitaria
Fotografía:

Hospital Regional de Concepción es el primer recinto médico del país que instala aduana sanitaria


Por Redacción Sabes | 26 Abril 2020 12:37
COMPARTIR

El Hospital Clínico Regional de Concepción, Guillermo Grant Benavente, es el primer recinto médico del país que implementa una aduana sanitaria provista de cuatro cámaras termales de alta precisión, que permitirán identificar de forma inmediata, la temperatura de quienes transiten por cuatro de los puntos de mayor flujo en el recinto hospitalario, por el que diariamente circulan más de 8 mil personas.

El director del recinto, Carlos Capurro, dijo que “son cerca de 5 mil funcionarios los que laboran a diario en nuestro hospital, y estas cámaras para medir de manera rápida, sin margen de error y en forma simultánea la temperatura, sin duda entregan mayor seguridad a nuestros trabajadores y pacientes”.

En la puesta en marcha, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman destacó que “somos la primera región en Chile en implementarlas. Tenemos dos aduanas sanitarias con cámaras termales en el Aeropuerto Carriel Sur desde hace un mes, y desde hace 10 días contamos con otra en el acceso al Gobierno Regional”.

Este sistema permite detectar inmediatamente a personas febriles que circulen por el recinto médico, por lo que si alguien es sorprendido circulando con alta temperatura por la aduana sanitaria, se activará de manera inmediata el protocolo de aislamiento.

ETIQUETAS: