Revisa tu cuenta: Hoy comenzó la devolución de impuestos anticipada
Fotografía: Fotografía: Captura

Revisa tu cuenta: Hoy comenzó la devolución de impuestos anticipada


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2020 10:02
COMPARTIR

Debido a la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en el país, son varios los trámites que se han modificado para adaptarse a las actuales condiciones que enfrenta el Chile.

Uno de ellos es la Operación Renta 2020, proceso que modificó sus fechas para ayudar a los contribuyentes a contar con su devolución de forma anticipada.

Los trabajadores independientes y Pymes podrán recibir su dinero a partir de este martes 21 de abril, ya que desde las 00:00 horas el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República (TGR) la devolución anticipada de excedentes del Impuesto a la Renta.

Cabe recordar que el proceso de Operación Renta 2020 comenzó el pasado 1 de abril y para quienes realizaron el trámite entre esa fecha y el 10 del mismo mes, la devolución de impuestos correspondía este martes a través de transferencia electrónica.

En total, serían cerca de 1.662.425 personas y Mipymes las que ya comenzaron a recibir la tan anhelada devolución. Para conocer si se ha recibido la devolución, cada usuario debe ingresar al sitio web de su banco y revisa si la TGR ha generado el depósito.

https://twitter.com/SII_Chile/status/1245410555470503938
ETIQUETAS: