Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pesar en Concepción por muerte del destacado docente y abogado Alejandro Abuter

Publicado por Redacción Sabes

10/04/2020 21:43:00

Este jueves falleció el destacado docente de la Facultad de Derecho de la UdeC y abogado penquista Alejandro Abuter Campos, a los 81 años, a consecuencia de una avanzada diabetes.

Oriundo de Santa Bárbara desarrolló prácticamente toda su vida profesional en Concepción, siendo reconocido principalmente por ser docente y jefe del departamento de derecho procesal de la Universidad de Concepción.

Desde la Facultad de Derecho de la UdeC, a través de un comunicado informaron el deceso del recordado profesor, reconociendo que formó a “innumerables generaciones de abogadas y abogados quienes lo recordarán con afecto”.

Lee también: Alcalde de Talcahuano aprovechó visita de ministro Mañalich y solicitó cuarentena para el Puerto

Sobre su aporte a la sociedad, el escrita destaca que “fue impulsor del Centro de litigación de la Facultad, Prosecretario de la Universidad de Concepción bajo la rectoría de Don Augusto Parra Muñoz, uno de los primeros docentes en perfeccionar a jueces y fiscales en los inicios de la Reforma Procesal Penal”.

Abuter Campos fue también en vida juez de policía local de varias comunas del Biobío. Así también es reconocido como socio fundador del Club Deportivo de la Universidad de Concepción.

A través de un comunicado, el Club del campanil indicó que “nos dejó como legado la redacción de los estatutos del Club demostrando su gran capacidad profesional que se tradujo también en una extensa carrera como docente especializado en derecho procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción”.

Muchos mantienen el recuerdo del profesor Abuter por una condición sine qua non para aprobar sus ramos, que era aprenderse el himno de la Universidad de Concepción, además de entonar su canción de “Los Popeyes”, que identifica a los alumnos que estudian leyes.

Cargando....