"No politicen el virus, si no quieren tener más bolsas con cadáveres": Dura reprimenda de la OMS
Fotografía: Fotografía: Captura de video

"No politicen el virus, si no quieren tener más bolsas con cadáveres": Dura reprimenda de la OMS


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2020 13:53
COMPARTIR

En su habitual teleconferencia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, utilizó algunos minutos para responder las críticas de Donald Trump​, quien acusó al organismo de tener un mal desempeño en la pandemia del nuevo coronavirus​. 

El médico etíope pidió que el presidente de Estados Unidos "no politice el virus" en alusión a las críticas del mandatario sobre la relación entre la organización y el gobierno chino. Además, extendió este llamado para el mundo "si no quieren tener más bolsas, con cadáveres no lo hagan", dijo.

Lee también: Detectan estafas en Concepción por ventas de mascarillas, guantes y alcohol gel

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1247916440549720065

Asimismo, el director general de la OMS reveló que en los últimos tres meses, periodo durante el cual su entidad ha liderado la lucha global contra el coronavirus, ha recibido amenazas de muertes y ataques de distintos tipos, entre ellos de carácter racista.

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1247917886930391048

"Hace tres meses que recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, estamos perdiendo vidas cada minuto?", dijo el responsable de origen etíope.

https://sabes.cl/2020/04/08/siete-personas-con-covid-19-estan-en-estado-grave-en-el-biobio/
ETIQUETAS: