06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Gobierno Regional del Biobío pide 7 mil millones de pesos al Core para combatir la pandemia

Gobierno Regional del Biobío pide 7 mil millones de pesos al Core para combatir la pandemia del coronavirus con proyecto local.

Por Redacción Sabes | miércoles 8 abril 2020 - 01:01
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío solicitará este miércoles al Consejo Regional del Biobío (Core) la suma de 7 mil millones de pesos para financiar el proyecto presentado que busca combatir la pandemia del coronavirus en la región.

El intendente Sergio Giacaman, detalló que el proyecto “tiene cuatro ejes, uno de ellos asociado a medidas sanitarias preventivas y reactivas, el otro eje tiene que ver con el apoyo a los emprendedores, que es básicamente inyectar recursos al comité de fomento productivo, hay otro eje que tiene que ver con infraestructura sanitaria, es decir que estamos mirando equipamiento, y por último ayuda social”.

Lee también: Cordón sanitario del Gran Concepción: La mitad de las comunas de la provincia no tendrá locomoción

“Necesariamente enestas cosas, y por el bien de nuestra región y de los ciudadanos esmuy clave que podamos enfrentar esta pandemia juntos y quenecesariamente se disponga de estos recursos para enfrentar estapandemia, esos recursos se componen en parte de los fondos deemergencia, pero también estamos pidiendo un esfuerzoextraordinario”, añadió.

La propuesta seráanalizada la mañana de este miércoles en sesión de la comisión deGobierno, la que es previa a la ordinaria que se realizará la tardede este mismo miércoles para saber si se disponen o no fondosregionales para financiar el proyecto del Ejecutivo.

Todas las sesionesson vía remota, a través de plataformas on line, precisamente aconsecuencia de la pandemia por Covid-19.

Más sobre: