Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Agricultores se reconvierten al servicio delivery para enfrentar el coronavirus

Publicado por Redacción Sabes

08/04/2020 08:47:09

Lechugas, acelgas, manzanas, frutillas, zapallo italiano, legumbres, miel, conservas, manjar, huevos, vinagre y hierbas deshidratadas, son algunos de los productos que se están entregando vía servicio delivery o reparto a domicilio por parte de agricultores apoyados por Indap en diferentes puntos de la región, como una manera de hacer frente a los efectos que el Covid-19 está provocando en la pequeña agricultura.

Según indicó el director regional de INDAP, Odín Vallejos, el principal espacio de venta de la pequeña agricultura son las ferias y Mercados Campesinos, los cuales en algunas comunas de la región han logrado mantenerse, sin embargo, hay muchos usuarios que ya no tienen esta opción de venta y han optado por la entrega a domicilio y la comercialización directa en sus predios, facilitando al consumidor el acceso a productos campesinos de primera calidad y a un precio justo”.

Ejemplo de este servicio de venta es lo que está realizando Karina Torres de “Agrícola San Lorenzo” de Florida (Whatsapp+56 974637042) quien junto a su familia decidió potenciar la entrega de hortalizas y frutas a locales y a domicilio, principalmente en Concepción y sectores como Brisas del Sol, Pedro de Valdivia, y Lomas de San Andrés.

“Nosotros contábamos con clientes que semanalmente nos compraban en el Mercado Campesino de INDAP en Mallplaza Trébol y en ferias, quienes nos llamaron para que les lleváramos a sus casas, canastos con un selección de productos que se dan en esta época. Así lo hicimos y nos ha ayudado a enfrentar esta situación, porque tenemos claro que la pequeña agricultura no puede detenerse”.

 A su vez, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que “ante esta contingencia y como un complemento en la compra de frutas, verduras y otros productos, es que los agricultores y agricultoras de la Región del Biobío se abren a la alternativa de la entrega a domicilio y venta en predios, considerando que el trabajo de la pequeña agricultura es fundamental para que la cadena de abastecimiento siga funcionando”.

Una empresa que está trabajando la misma modalidad a través de delivery es “Hortalizas Los Batros” de San Pedro de la Paz, quienes entregan sólo en la comuna de San Pedro de la Paz, contactándose al Whatsapp+56 956395192 / 984060884.

 Otro emprendimiento que se suma es “Conservitas Tejedoras” de Nancy Mella de Tomé, quien entrega hortalizas, frutas, miel, vinagre, té de frutas y hierbas a domicilio. Contacto:+56 981806183

En la Provincia de Biobío, el apicultor de Los Ángeles, Patricio Beltrán, está vendiendo miel a $3.500 el kilo y polen congelado a $2.000 los 100 gramos. Contacto: +56984599418.

De igual forma, Claudia López de la empresa “Sabores de Santa Fe” de Los Ángeles, vende mermeladas, pastas gourmet y manjar. Contacto:+569 97879839.

En Mulchén, las agricultoras Verónica Romero (+56 986748112) y Susana Stuardo (+56 936224423), realizan entregas de canastos a $10.000 que llevan: acelgas de colores, surtido de verduras, apio, cebollín morado, ciboulette, lechuga, albahaca, mizuna, perejil, rúcula, tomates cherry, ajíes, zapallos italianos y kale.

En la Provincia de Arauco, se encuentra Luis Sáez de “Hortalizas San Luis” quien vende desde su predio ubicado en El Parrón s/n, Arauco. Al cual se puede ir y escoger cada producto. Contacto: +56 983734925

En Cañete, Rubén Bastías de Lanalhue está vendiendo trigo, porotos, lentejas y arvejas, para realizar pedidos al +56 987223852.

Cabe destacar que esta modalidad de reparto y venta en predios se acentuó ante la situación sanitaria que vive el país, con el fin de mejorar la rentabilidad del negocio y fortalecer principalmente a la pequeña agricultura vinculada a los programas de Indap como: Servicio de Asesoría Técnica, Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Convenio Indap-Prodemu y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti).

Cargando....