Coronavirus en Chile: Confirman 6 nuevas muertes y contagiados llegan a 5.116
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Salud

Coronavirus en Chile: Confirman 6 nuevas muertes y contagiados llegan a 5.116


Por Antonio González | 07 Abril 2020 10:51
COMPARTIR

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, reportó que se elevó a 5.116 la cifra de contagiados por coronavirus en nuestro país, registro que fue contabilizado hasta las 21:00 horas de ayer lunes.

El secretario de Estado, además, señaló que se registraron 301 personas nuevas notificadas con Covid-19.

Lee también: ¿Necesitas un permiso temporal? Todo lo que debes saber de la cuarentena en Hualpén y San Pedro de la Paz

Mientras que el total de casos recuperados a nivel nacional alcanzó a 898.

Mañalich detalló además que se registraron seis nuevas muertes producto del coronavirus, la mayoría adultos mayores con patologías de base. Tres de las personas residían en la Región Metropolitana, una de Los Ríos, otra de Ñuble y una en Antofagasta.

Respecto de los exámenes, la Autoridad Sanitaria destacó que a la fecha se realizaron tests en más de 40 establecimientos a lo largo del país, dando un total de 57.122 exámenes vinculados a un RUT.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1247536566081163266

Ventiladores mecánicos

Recordemos que ayer el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló también la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles en el país, destacando que son parte de la red público y privada y que considera además las reconversiones de equipos. 

"La red integrada Covid-19, es decir la totalidad de los establecimientos públicos más la totalidad de los establecimientos privados, nos otorga, en situación normal, 1.229 camas con ventiladores mecánicos. Adicional a eso, nosotros, como lo hemos dicho, establecimos una compra de 797 ventiladores mecánicos desde el nivel central", explicó la autoridad. 

Zúñiga explicó que "adicionalmente a eso, hay 200 ventiladores pediátricos, es decir que normalmente se ocupan en camas intensivas de pediatría, que pueden ser utilizados en adultos y la reconvención que están realizando los prestadores privados de 589 ventiladores mecánicos adicionales, totalizando 3.315".

https://sabes.cl/2020/04/07/estricta-revision-de-medidas-sanitarias-en-penales-de-la-region-del-biobio/
ETIQUETAS: