Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detectan rutas “ocultas” para evadir cordón sanitario en San Pedro de la Paz

Fotografía: cedida

Publicado por Redacción Sabes

06/04/2020 23:30:00

Las fiscalizaciones realizadas por personal militar en la zona del cordón sanitario de San Pedro de la Paz, permitió descubrir dos rutas “ocultas”, sin control alguno hacia y desde Coronel, para entrar y salir de la comuna que cuenta con medida sanitaria especial.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, señaló que “hay algunos lugares por los cuales se ha tratado de no cumplir el cordón sanitario de San Pedro de la Paz, como el camino de la Costanera, que va paralelo a la Ruta 160 por la playa, así que tuvimos que poner un check point con la capitanía de Puerto”.

Lee también: ¿Necesitas un permiso temporal? Todo lo que debes saber de la cuarentena en Hualpén y San Pedro de la Paz

“También nos dimos cuenta que en el camino de La Mora -Escuadrón-, por ahí también están tratando de infringir estas medidas sanitarias, pero aquí el llamado es a que lo cumplamos, no sacamos nada con poner puntos de control, vigilar, cuidar, la idea es cumplirlo, que cada uno tome conciencia que se tiene que quedar en la casa”, agregó.

Estos puntos serán constantemente fiscalizados, al igual que la revisión exhaustiva de los vehículos, luego que se detectara que algunas personas intentaban eludir el cordón, ocultos en los maleteros de automóviles de conductores que si tienen salvoconducto.

Cargando....