Periodista en estado grave por coronavirus: Contagio habría sido en conferencia de autoridades de La Araucanía
Fotografía: Contexto

Periodista en estado grave por coronavirus: Contagio habría sido en conferencia de autoridades de La Araucanía


Por Antonio González | 02 Abril 2020 18:13
COMPARTIR

Luego de conocerse el contagio de coronavirus a ocho periodistas, con uno de ellos en estado grave de salud, exite una alta preocupación en Temuco. Cinco de los profesionales corresponden a medios de comunicaciones, mientras que tres forman parte del equipo del Gobierno, detalló el medio local Araucanía Diario.

Según algunos periodistas, el contagio ocurrió en los puntos de prensa realizado en las dependencias de la Intendencia y la Seremia de Salud de La Araucanía, donde existió contacto directo con la personas infectadas, entre ellas la seremi de Salud, Katia Guzmán.

Lee también: La terna de nombres que postulan para ser el próximo director del Serviu Biobío

Desde el Colegio de Periodistas de La Araucanía se pronunciaron ante el caso, en voz del presidente Santiago Rodríguez.

"Hay dos temas, el primero es con los periodistas de medios que estuvieron en contacto con la seremi de Salud y donde ya hemos presentado acciones judiciales y esperamos la orden de no innovar y los fallos. Lo otro, son los colegas de Gobierno a quienes no se les respetó el protocolo y se perdió el respeto a las normas preventivas", dijo el presidente del gremio en Temuco.

"Esto es horrible porque nuestros temores se hicieron patentes. Efectivamente estuvieron en riesgo y también sus familias, todavía quedan muchos días para saber qué va a pasar con las familias y ellos", cerró Rodríguez.

Cabe consignar que tras el contagio masivo, TVN Red Araucanía dejó de transmitir, porque todo su personal tomó la precauciones y quedó en cuarentena.

Además, la Corte de Temuco ordenó la toma de pruebas a todos los profesionales de la prensa, camarógrafos y personal de medios de comunicación de la región.

https://www.facebook.com/colegiodeperiodistasaraucania/posts/2495230727250046
https://sabes.cl/2020/04/02/sericio-de-salud-concepcion-se-dota-con-63-nuevos-profesionales-para-enfrentar-avance-del-coronavirus/
ETIQUETAS: