La terna de nombres que postulan para ser el próximo director del Serviu Biobío
Fotografía:

La terna de nombres que postulan para ser el próximo director del Serviu Biobío


Por Redacción Sabes | 02 Abril 2020 17:15
COMPARTIR

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en el Biobío está sin un director titular desde el 1 de noviembre de 2019, luego que ex director Juan Pablo González, renunciara, en ese entonces, por motivos personales.

El cargo se elige por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y a la etapa final llegaron tres nombres que actualmente están en el servicio público como autoridades.

Lee también: Servicio de Salud Concepción se dota con 63 nuevos profesionales para enfrentar avance del coronavirus

Según pudo confirmar Sabes.cl, la terna la componen el actual seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez (UDI), el actual jefe de Vialidad en el MOP Biobío, Claudio Deney (UDI), y el ex director interino del Servicio Local de Educación Andalién Sur, Samuel Domínguez.

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “es un proceso que está en pleno desarrollo, aún no está en el proceso cúlmine, yo creo que falta por lo menos el mes de abril”.

“He insistido harto al ministerio el sentido de urgencia de contar con un titular en el Servicio de  Vivienda y Urbanismo”, agregó.

El cargo ofrece una renta líquida mensual de $5.713.000 pesos según el concurso publicado a través del servicio civil. El proceso actualmente está en las entrevistas finales, las que se iniciaron precisamente este jueves 2 de abril de 2020.

El cargo tiene una duración de cuatro años.

ETIQUETAS: