Muere cónsul chileno en Argentina que fue diagnosticado con coronavirus
Fotografía: Fotografía: clarin.com

Muere cónsul chileno en Argentina que fue diagnosticado con coronavirus


Por Redacción Sabes | 01 Abril 2020 17:50
COMPARTIR

La tarde de este miércoles se confirmó la muerte por coronavirus de Fernando Labra, de 65 años, cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, quien se encontraba internado en un hospital del país vecino "en aislamiento".

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, había informado que el diplomático se encontraba en un estado de salud "delicado" tras contraer coronavirus.

Lee también: Un pescador desaparecido y nueve rescatados deja hundimiento de lancha frente a Chome

Tras conocerse su pérdida, el Ministerio de RR.EE. lamentó "profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República".

Cancillería se encuentra recabando antecedentes con el gobierno argentino respecto a qué protocolo se sigue en ese país debido a los fallecimientos por coronavirus.

https://twitter.com/TeodoroRiberaN/status/1245447626344075264

Labra era diplomático de carrera, con 38 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

https://sabes.cl/2020/04/01/por-caso-positivo-de-covid-19-prohiben-funcionamiento-de-conocido-supermercado-del-gran-concepcion/
ETIQUETAS: