Un pescador desaparecido y nueve rescatados deja hundimiento de lancha frente a Chome
Fotografía: Cedida

Un pescador desaparecido y nueve rescatados deja hundimiento de lancha frente a Chome


Por Antonio González | 01 Abril 2020 16:27
COMPARTIR

Un pescador desaparecido y otros nueve rescatados dejó un accidente marítimo de la lancha "Doña Leticia" de Talcahuano, a tres millas al weste de caleta Chome, la tarde de este miércoles.

El gobernador marítimo (S) de Talcahuano, Cristián Ortega, expresó que de momento se desconocen las causas del accidente.

Lee también: Por caso positivo de Covid-19 prohíben funcionamiento de conocido supermercado del Gran Concepción

"Dispusimos un helicóptero naval que está en el lugar para las labores de rebusca. La embarcación habría zarpado desde Talcahuano el día 30, con nueve tripulantes, más un observador a bordo", dijo el uniformado.

En tanto, el gobernador de la Provincia Concepción, Robert Contreras, detalló que "la lancha se encontraba en faenas de pesca en el sector de Chome. hasta el momento tenemos nueve personas rescatadas y una desaparecida".

Los pescadores rescatados fueron trasladados hasta el puerto de San Vicente, donde se evaluará su condición de salud. Mientras que la Armada se encuentra en las labores de rebusca en el sector del hundimiento con un helicóptero, tres patrulleros y tres lanchas.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1245426970357268481
https://sabes.cl/2020/04/01/mujer-con-coronavirus-que-se-fugo-de-hospital-higueras-fue-detenida-en-la-vega-monumental/
ETIQUETAS: