Coronavirus: Jugadores del Barcelona bajaron sus sueldos por la emergencia
Fotografía:

Coronavirus: Jugadores del Barcelona bajaron sus sueldos por la emergencia


Por Marcelo Ramírez | 30 Marzo 2020 10:23
COMPARTIR

En medio de la emergencia del coronavirus, los jugadores del Barcelona bajaron sus sueldos.

Leonel Messi, Arturo Vidal y compañía aceptaron reducir sus salarios en un 70 por ciento, al igual que todos los jugadores profesionales de las distintas disciplinas deportivas del club.

Esto garantiza que todos los empleados no deportistas del club, puedan además recibir el 100 por ciento de sus salarios.

Lee también Chile suma octavo fallecido por coronavirus y llega a 2.449 contagios

Aún así existe molestia en el plantel de fútbol, debido a que se creo una polémica innecesaria como si ellos no quisieran cooperar frente a la emergencia, lo que para los jugadores no es cierto.

"Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos", sostuvo un comunicado de los jugadores.

Agregando "porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido".

Los jugadores apuntaron que les sorprende que desde el interior del equipo trataran de ponerlos bajo la lupa, sabiendo que ellos aceptarían lo que se les planteaba.

"De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles", dice el escrito.

Todo esto se basa en la emergencia que se vive en España y el mundo por el coronavirus por lo mismo los jugadores del Barcelona bajaron sus sueldos.

Cabe destacar que en España se decretó Estado de Alarma al menos hasta el próximo 11 de abril, al menos.

https://www.instagram.com/p/B-WwreSiaL7/?igshid=n6ih837w4m0h
ETIQUETAS: