Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos de Talcahuano instalan banderas blancas en sus casas para ser vacunados

Publicado por Andrés Espinoza

28/03/2020 10:07:19

A pie y con megáfono en mano el personal de salud de Talcahuano busca las banderas blancas para finalizar el proceso de vacunación contra la influenza.

Iniciativa planteada por la Municipalidad de Talcahuano que a tan solo 11 días de campaña a inoculado a más del 70% de la población de riesgo. Hasta la fecha, la Asistencia Primaria de Talcahuano ha aplicado 36.107 vacunas al público objetivo, lo que nos convierte en la comuna con mayor porcentaje de personas vacunadas contra la influenza.

De los 50.933 vecinos miembros de los grupos de riesgo, 13.836 son mayores de 65 años quienes se han acercado en su mayoría a los lugares dispuestos para su vacunación. En tanto, los mayores de 70 años se han inoculado en sus domicilios llegando al 80% de este segmento, por lo que se espera llegar en el próximos días al máximo posible.

Las rondas en terreno de duplas continúan para vacunar a los adultos mayores, por lo que el Municipio solicita a los vecinos que mantengan uno o más personas de 70 años y más, y que no han sido vacunados, que instalen un pañuelo o banderín blanco en las puertas de sus casas para que los equipos sepan que deben inocular en esa vivienda. Medida sin distinción de previsión (fonasa o privados), pues la meta es vacunar a todos los habitantes pertenecientes a ese rango.

Acción que los vecinos de Las Canchas agradecen y hacen un llamado a todos los habitantes de la comuna para que acaten las medidas pues les garantiza seguridad a los adultos mayores. “Este es un gesto tremendo que está haciendo el Servicio de Salud para que nuestros abuelitos estén protegidos” dijo Angela, vecina del sector.


Mientras que Arturo Carter, califica la iniciativa como “maravillosa, hay mucha gente que aún no se ha vacunado, y esto ha sido una gran campaña que están haciendo para la gente que no puede salir de sus casas”.

Cargando....