Pesquera de Talcahuano dona 2 toneladas de jurel y choritos a adultos mayores
Fotografía: Fotografía: Cedida

Pesquera de Talcahuano dona 2 toneladas de jurel y choritos a adultos mayores


Por Antonio González | 27 Marzo 2020 09:45
COMPARTIR

Hace unos días, el alcalde Henry Campos solicitó a la pesquera de Talcahuano, Landes, a colaborar con alimentos de alto nivel nutritivo para personas de la Tercera Edad en situación de vulnerabilidad de la comuna puerto, a fin de asistirlos ante la delicada situación sanitaria y económica que afecta al país.

“Acogimos de inmediato el llamado que nos hizo el alcalde Henry Campos, pues nosotros somos de Talcahuano, operamos aquí hace más de 60 años, el grueso de nuestros trabajadores es de la comuna y porque nos preocupa mucho la situación de los adultos mayores en general”, señaló Andrés Fosk Belan, gerente general de Landes.

Lee también: Autoridad sanitaria decomisó 102 litros de alcohol gel en la Región del Biobío

La donación de la compañía es una primera entrega que corresponde a 136 kilos de filetes de jurel y choritos que fueron entregados a la Municipalidad de Talcahuano.

El ejecutivo precisó que solicitaron al Alcalde priorizar en esta primera entrega a los clubes de adultos mayores de Caleta el Morro, Población Libertad, Medio Camino y Arenal, “que son las comunidades donde hemos enfocado nuestro trabajo comunitario y con las cuales tenemos una relación de largo plazo y de mucha cercanía”, dijo Fosk.

Además, explicó que la donación global será de dos toneladas las que irán siendo entregadas de manera parcializada para que el municipio pueda distribuirlas sin que pierda la cadena de frío e ir tomando las mejores decisiones de abastecimiento y beneficio para los adultos mayores de Talcahuano.

https://sabes.cl/2020/03/27/san-pedro-de-la-paz-lidera-casos-de-contagiados-por-covid-19-en-el-biobio/
ETIQUETAS: