Cobro del seguro de cesantía podrá ser 100% online desde el próximo miércoles
A partir del próximo miércoles 1 de abril, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) permitirá hacer el trámite para cobrar del seguro a través de su plataforma web.
Hasta ahora, la única forma de realizar este trámite de forma remota es usando una clave de acceso que solo puede ser obtenida en una sucursal física del AFC.
Lee también: Por caso de coronavirus prohíben funcionamiento temporal de Cesfam en la provincia de Arauco
Por esto, en medio de la crisis causada por el coronavirus, la Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó a la administradora a aplicar medidas para facilitar el acceso al seguro.
Es así como, desde el 1 de abril, la clave de usuario para poder ingresar a la sucursal virtual podrá ser obtenida en la misma página web o llamando a la central de atención telefónica, para así evitar ir a las sucursales.
De todas formas, las oficinas de la AFC seguirán atendiendo en el país, de lunes a jueves entre las 9:00 y 14:00, y el viernes de 8:30 a 13:30, excepto las sucursales ubicadas en Miraflores, Teatinos y Providencia, que permanecerán cerradas para cumplir con las medidas de cuarentena.