Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por caso de coronavirus prohíben funcionamiento temporal de Cesfam en la provincia de Arauco

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Antonio González

27/03/2020 17:09:37

La Delegación Provincial de Arauco de la Seremi de Salud dictaminó la prohibición temporal de funcionamiento al Cesfam Carampangue, de la comuna de Arauco, tras confirmarse un caso de Covid-19.

El caso corresponde a una persona que cumplía funciones al interior del recinto. La medida de la Autoridad Sanitaria responde a que no se logra aún establecer la trazabilidad.

Lee también: Corte acoge recurso de protección de profesora en contra de la Municipalidad de Bulnes

La resolución sanitaria se levantará 48 horas después de la sanitización completa del establecimiento y podrá funcionar sólo con personal nuevo, en virtud de que los funcionarios de planta fueron puestos en cuarentena en su totalidad.

La cuarentena afecta a un total de 80 personas, tanto del Cesfam Carampangue como de la Posta Ramadilla, 22 de ellas sintomáticas, lo que derivó en la toma de exámenes por Covid-19.

“De forma preventiva determinamos prohibir temporalmente el funcionamiento del Cesfam Carampangue en la comuna de Arauco, debido a un caso positivo de Covid-19 del cual aún no podemos precisar trazabilidad. En razón de ello, quedaron 80 personas en cuarentena”, señaló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Cargando....