Modista de Dichato trabaja día y noche haciendo mascarillas para regalar a la comunidad
Fotografía:

Modista de Dichato trabaja día y noche haciendo mascarillas para regalar a la comunidad


Por Andrés Espinoza | 26 Marzo 2020 19:52
COMPARTIR

Una modista de Dichato decidió pausar la producción de su taller para dedicarse a un solo fin: hacer mascarillas para regalar a todos los que las pudieran necesitar durante la emergencia por coronavirus. Según contó, ha regalado más de mil de estos implementos a trabajadores de la salud, Bomberos, Carabineros y trabajadores de distintos rubros.

La solidaria vecina se llama Ximena Catalán, dueña del taller de costuras “El Mesías”, ubicado frente al “Mall de Dichato”. Según contó, apenas duerme para acelerar la confección de mascarillas. Comentó que “esta idea nació por ayudar a las integrantes de un comedor solidario, quienes necesitaban estos implementos para poder repartir comida y así seguir funcionando. Les dije que yo se las regalaría”.

Añadió que “le regalamos mascarillas a Bomberos, a la escuela, al Cesfam y también a Carabineros. Esta es una instancia en la que todos debemos ayudarnos. Yo confío en Dios y estoy agradecida de la oportunidad de poder ayudar. No todas las personas alcanzaron a comprar. A veces no quedan en el comercio y si las venden, se las ofrecen muy caras”.

Sobre cómo están hechas, dijo que las fabrica con tela engomada por fuera, forrada en su interior con un material de algodón. “Ya se me han agotado los materiales y he pensado en desarmar casacas y cortavientos que tengo en el taller para hacer más. Algunas personas me han traído telas, pero también se me están acabando los rollos de elástico tubular. Por eso se agradecen los aportes, porque así podré seguir confeccionando más mascarillas”, agregó.

ETIQUETAS: