Gobierno informó que ataque explosivo a antenas en Contulmo afectó a casa de una familia
Fotografía: Fotografía: Cedida (Archivo)

Gobierno informó que ataque explosivo a antenas en Contulmo afectó a casa de una familia


Por Antonio González | 26 Marzo 2020 18:45
COMPARTIR

La madrugada de este jueves desconocidos atacaron con elementos explosivos un predio en Contulmo, donde se emplazan varias antenas de telecomunicaciones que proporcionan señal de telefonía.

El ataque se produjo en el sector rural de Pichihuillinco, comuna de Contulmo, en la Provincia de Arauco y afectó a tres antenas del lugar.

Lee también: Hombre de 32 años en estado grave en el Biobío por Covid-19: Hay 16 pacientes hospitalizados

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que producto de la onda expansiva de la explosión, una vivienda familiar resultó con daños.

"Esto afectó a una familia que vive en el sector cercano. Su vivienda fue dañada producto de la onda expansiva. Se encuentran afortunadamente en buen estado de salud, pero sí con una condición muy complicada por todo lo que vivieron anoche", sostuvo la jefa provincial.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1243216601698222083

En tanto, el intendente Sergio Giacaman dijo que "obviamente no vamos a querellar. Este tipo de situaciones no las vamos a tolerar. Hemos conversado con el Contraalmirante y Carabineros para que se tomen las medidas necesarias. Los equipos jurídicos están evaluando bajo qué delito vamos a fundamentar la querella".

Desde la Fiscalía del Biobío informaron que por instrucciones del fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para casos de violencia rural, efectivos del GOPE, Labocar y OS9 de Carabineros, realizaron diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del ataque.

"Las primeras pesquisas realizadas en el sitio del suceso por especialistas de la policía uniformada, darían cuenta de que una de las estructuras fue afectada en su base por un elemento explosivo no identificado, que provocó que se desplomara y al caer impactó a otra antena aledaña", detalló el Ministerio Público.

En el lugar no se encontraron antecedentes relacionados con acciones reivindicatorias.

https://sabes.cl/2020/03/26/hualqui-realiza-sanitizacion-obligatoria-a-vehiculos-particulares-y-locomocion-colectiva/
ETIQUETAS: