Hombre de 32 años en estado grave en el Biobío por Covid-19: Hay 16 pacientes hospitalizados
Fotografía: Fotografía: Contexto

Hombre de 32 años en estado grave en el Biobío por Covid-19: Hay 16 pacientes hospitalizados


Por Antonio González | 26 Marzo 2020 17:52
COMPARTIR

Un total de 16 personas se encuentran hospitalizadas en el Biobío a causa de la enfermedad provocada por el Covid-19, de acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud del Biobío este jueves 26 de marzo.

"En este momento hay 16 personas hospitalizadas en la Región y de ellos tenemos 3 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 2 en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), los otros pacientes están en camas de menor complejidad", precisó el seremi Héctor Muñoz.

Lee también: Hualqui realiza sanitización obligatoria a vehículos particulares y locomoción colectiva

Del total de hospitalizados, durante la tarde de esta jornada se informó que un hombre de 32 años se encuentra internado y en estado de gravedad en la Clínica Los Andes de Los Ángeles.

Se trata del primer caso que afecta a una persona que no es adulta mayor. El paciente es hijo de un trabajador de la empresa Promasa, quien compartió con su progenitor el 15 de marzo y se encuentra conectado a un ventilador mecánico.

Por medio de un comunicado público, la empresa detalló que "nuestro trabajador y su hijo (32 años) tuvieron contacto por última vez el 15 de marzo. Apenas se nos informó el lunes 23 de marzo que el hijo de nuestro trabajador dio positivo al test, aplicamos inmediatamente el protocolo disponible por la autoridad sanitaria".

El documento además detalló que "se le tomó la temperatura al trabajador de forma aislada dentro de la empresa, y posteriormente lo trasladamos a un centro asistencial. En dicho lugar, y ante su falta de sintomatología, los funcionarios de salud no le aplicaron el test y le decretaron cuarentena".

https://sabes.cl/2020/03/26/la-querida-mireya-de-concepcion-se-vacuno-contra-la-influenza/
ETIQUETAS: