Los 19 confirmados: Así se distribuye por comuna la totalidad de los positivos por Coronavirus en el Biobío
Fotografía:

Los 19 confirmados: Así se distribuye por comuna la totalidad de los positivos por Coronavirus en el Biobío


Por Redacción Sabes | 20 Marzo 2020 19:19
COMPARTIR

La información oficial da cuenta que a las 21:00 horas de ayer 19 de marzo, la Región del Biobío presenta 19 casos confirmados como positivos a Coronavirus, en distintas comunas del territorio.

EL reporte entregado por la seremi de Salud Biobío, da cuenta que Concepción, con 5 casos, concentra la mayor cantidad de personas infectadas con el virus, seguida estrechamente por Talcahuano y Tomé con tres casos cada una.

Coronel y San Pedro de la Paz suman dos casos cada una, mientras que Chiguayante, Arauco, Laja y Los Ángeles, todas presentan un caso a la fecha.

Daniela Guiñez, epidemióloga de la seremi de Salud Biobío, dijo que “todos son casos importados, se contagiaron o tienen un nexo directo con el extranjero u otra región del país, ninguno ha sido hasta el momento un contagio local”.

Lee también: Alcalde de Lota confirmó primer caso de coronavirus en la comuna

“Como foco tenemos un cluster familiar, de un viaje a la Región de Magallanes, ellos retornan el 10 de marzo y el primer caso venía con síntomas leves asociados al frío de la zona y cuando presentó otros síntomas ella consulta y se confirma rápidamente, luego dos familiares directos, su marido y ahora su suegra, todos vinculados al mismo viaje”, añadió.

Sobre otros focos de contagio están los vinculados a la Región de Ñuble y Araucanía. También está el caso del doctor del Colegio Médico, que presumiblemente se contagió en la Región Metropolitana y compartió con un grupo de 130 personas, las que están en cuarentena. El resto responde a contagios en Italia, Perú y España.

Actualmente en el Biobío hay cerca de 300 personas en cuarentena obligada.

En horas de la tarde, y que no están incluidos en el informe oficial aún, están los casos confirmados de Coronel y Lota, por lo que la cifra se elevaría, de momento, a 21.

ETIQUETAS: