Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Lota confirmó primer caso de coronavirus en la comuna

Fotografía: Municipalidad de Lota

Publicado por Antonio González

20/03/2020 17:44:45

El alcalde de la comuna de Lota, Mauricio Velázquez, confirmó el primer caso de contagio positivo por Coronavirus en la ciudad del carbón.

El hecho lo informó por medio de la cuenta de Facebook del municipio, donde además realizó un tajante llamado a los vecinos a permanecer en sus hogares.

Lee también: Nacimiento tiene su primer caso confirmado de Coronavirus y decreta cuarentena comunal

"Lamentamos informar que en lota ya se encuentra registrado el primer caso de contagio de Coronavirus. Es por esta razón que le hacemos un llamado fuerte y potente al autocuidado. Te invitamos a que te quedes en tu casa y adoptes las medidas necesarias", dijo el jefe comunal.

🔴TRANSMISIÓN EN VIVO🔴 Alcalde, concejales y presidenta nacional de la CONFUSAM, Gabriela Flores, se refieren al primer caso confirmado de Coronavirus en Lota.

Posted by Ilustre Municipalidad de Lota on Friday, March 20, 2020

Este caso, junto al caso confirmado en la comuna de Nacimiento durante esta jornada recién estarán cotejados en el informe del Ministerio de Salud de mañana. Por tal razón y de acuerdo a los datos aportados por los jefes comunales, la región del Biobío alcanza 21 pacientes positivos para COVID-19.

Cargando....