Suspenden Fiesta de San Sebastián: barrera sanitaria y cierre de santuario en Yumbel
Fotografía:

Suspenden Fiesta de San Sebastián: barrera sanitaria y cierre de santuario en Yumbel


Por Redacción Sabes | 19 Marzo 2020 23:00
COMPARTIR

La comuna de Yumbel toma resguardos y medidas extremas por la festividad de San Sebastián de este viernes 20 de marzo, que fue suspendida.

Es así que por alerta sanitaria no se podrá realizar este tradicional evento religioso, ya la autoridad de Salud cerró el Santuario San Sebastián y también la tradicional iglesia yumbelina.

A raíz de ello se hará una restricción sanitaria en puntos de ingreso y salida de la ciudad, donde estarán militares y Carabineros.

Este es un trabajo en conjunto de las policías (Carabineros y PDI) y el Ejército de Chile. Además la autoridad sanitaria ha debido cerrar el Santuario desde este viernes.

También se determinó cerrar el comercio, locales que no sean de primera necesidad y se devolvió los permisos comerciales para este fin de semana, lo cual se extenderá hasta el domingo 22 a la medianoche.

El Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, manifestó que "esta festividad religiosa, lamentablemente, producto de esta contigencia y la alerta sanitaria que hoy día rige a nuestro país, es imposible poder realizar porque aglomera una cantidad de personas importante".

Desde la Gobernación informaron que el año pasado llegó más de un millón de personas durante los tres días de conmemoración.

El llamado de las autoridades es a todos lo fieles a que no concurran a eventos masivos, ni tampoco reuniones menores, como ya lo había realizado el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí y el Intendente Sergio Giacaman.

ETIQUETAS: