Gobierno estima que 1.8 millones de chilenos se contagiará con coronavirus de aquí a fin de año
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Salud

Gobierno estima que 1.8 millones de chilenos se contagiará con coronavirus de aquí a fin de año


Por Antonio González | 19 Marzo 2020 09:40
COMPARTIR

El Gobierno estima que se aquí a fin de año el 10% de la población en Chile se contagiará con coronavirus, lo que representa cerca de 1.8 millones de personas.

Según indica La Tercera, el 85% de ese número no tendrá mayores problemas y “padecería esta enfermedad en forma ambulatoria”, sin embargo, el otro 15% podría terminar hospitalizado.

Lee también: El perfil de los siete contagiados por coronavirus en el Biobío

Los números asoman como bastante optimistas, más si consideramos, que por ejemplo, en Alemania, la propia Angela Merkel estimó que el 60 o 70% de la población “acabará infectada”.

Eso sí, algunos medios han apuntado que esa cifra la canciller alemana la dio dentro del contexto de que no se tomaran las medidas adecuadas y de que la población no siguiera los protocolos determinados por las autoridades.

El Minsal estima que a fines de año “casi todos los que enfermaron estarán ya recuperados y muy pocos habrán necesitado hospitalización”.

Esto se debería principalmente al nivel de exámenes que está realizando Chile, lo que permite la detección temprana del virus.

https://sabes.cl/2020/03/19/subdere-entregara-mas-de-60-mil-millones-a-municipios-para-ejecutar-proyectos-locales/
ETIQUETAS: