Funcionarios impiden aterrizaje de avión por miedo al coronavirus
Fotografía: Fotografía: captura de video

Funcionarios impiden aterrizaje de avión por miedo al coronavirus


Por Redacción Sabes | 19 Marzo 2020 13:31
COMPARTIR

Un insólito video se ha hecho viral en las redes sociales, donde se puede ver cómo funcionarios de la alcaldía de Guayaquil, Ecuador, impidieron que un avión procedente de Madrid, aterrizara en el país por miedo a que tuviera pasajeros con coronavirus.

En el clip, se pueden ver decenas de camionetas blancas estacionadas a lo largo de la pista de aterrizaje, situación que evidentemente impidió que la nave pisara tierra firme en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

https://twitter.com/cesaralo/status/1240425231895887876

El motivo por el cual las camionetas se posaron en la pista de aterrizaje fue para evitar que personas procedentes de Europa -segundo mayor foco de infección con coronavirus- pisara suelo nacional y así, impedir que el virus se siga propagando en el país. 

Lo que no sabían era que el vuelo de Iberia se disponía a recoger a los españoles que se encontraban en el país sudamericano, para llevarlos de nuevo a sus hogares. Una orden que ya se había conversado con el gobierno de ese país, pero que el ayuntamiento de Guayaquil optó por incumplir. 

El video generó de inmediato una polémica porque se trató de una decisión tomada únicamente por la alcaldía, sin prestar atención al reglamento nacional. Es por esto que el ministerio de Obras públicas informó que “las acciones tomadas por la alcaldía de Guayaquil en el aeropuerto dificulta la actividad aérea planificada debido al #COVID19”.

https://twitter.com/ObrasPublicasEc/status/1240380968189427714
ETIQUETAS: