Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcaldes piden cierre de frontera entre Ñuble y Biobío por coronavirus

www.agenciagradual.com

Publicado por Redacción Sabes

19/03/2020 00:02:43

La necesidad de permitir el cierre de la frontera regional expusieron los alcaldes de la Región del  Biobío, como medida preventiva, ante el aumento de casos positivos a coronavirus detectados en Chillán, actualmente la segunda ciudad con mayor contagio con 27 infectados.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, explicó que “queremos solicitar la posibilidad que el Gobierno Regional, o en este caso que hay un Estado de Excepción, a quienes les corresponde, poder generar un cierre de fronteras regionales, y eso en caso de ser necesario llevarlo a cierre de fronteras provinciales y comunales”.

Lee también: Por emergencia del coronavirus saldrán menos buses a las calles del Gran Concepción

“Por ejemplo, Concepción, es una ciudad prestadora de servicios, viene gente de toda la provincia de Concepción, incluso desde otros puntos de la Región del Biobío, hacer sus trámites, gestiones, trabajo, aquí en la ciudad de Concepción, por lo tanto, si en algún momento tenemos que llegar a eso, no hay por qué cerrarse a esa posibilidad”, añadió.

Una posición califica de “extrema” por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, que creía mejor “alguna medida de transportes, control de temperatura para las personas que vengan no solo de Ñuble sino que de todas las regiones”.

“Cada cosa hay que evaluarla en su momento, hoy día hay libre tránsito”, culminó la autoridad.

Cargando....