Por emergencia del coronavirus saldrán menos buses a las calles del Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Seremi de Transportes| Contexto

Por emergencia del coronavirus saldrán menos buses a las calles del Gran Concepción


Por Antonio González | 18 Marzo 2020 19:01
COMPARTIR

Frente a la emergencia sanitaria nacional que mantiene a Chile en la cuarta fase de propagación del coronavirus (COVID-19) y la declaración presidencial del Estado de Catástrofe, algunas empresas del Transporte Licitado del Gran Concepción decidieron disminuir la frecuencia de sus recorridos.

Tal es el caso de la empresa Las Galaxias, que une las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Hualqui. Por medio de una circular, esta línea de buses anunció que a partir de este jueves saldrá la mitad de la flota.

De acuerdo con el documento, desde mañana saldrán las máquinas pares, mientras que al día siguiente saldrán los impares y así sucesivamente, hasta nuevo aviso.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1240380629327331328

Otra de las empresas que realizará la misma acción a partir de este jueves será Ruta Las Playas, que une Penco-Lirquén, Concepción, Hualpén y Talcahuano.

El representante legal de la empresa, Marcos Sáez, dijo a sabes.cl que "la determinación que hemos tomado en conjunto con nuestros trabajadores, ante la contingencia, es disminuir la frecuencia de nuestros recorridos".

Sáez, además precisó que están sanitizando tres veces al día las máquinas, para entregar seguridad y estándares de higiene a los usuarios para prevenir contagios por COVID-19.

Fotografía: Seremi de Transportes

La empresa Ruta del Mar también determinó disminuir a la mitad los recorridos por las calles penquistas, ante la contingencia producto del coronavirus.

Además, las empresas detallaron que en los próximos días enviarán a sus hogares a los conductores sobre 60 años, como medida de cuidado para la salud de ellos.

ETIQUETAS: