Cerrar Publicidad (10s)

Italia es por lejos uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Hasta este miércoles, registran casi 3.000 muertes, acercándose a China en el número de decesos. 

En las últimas 24 horas, el país europeo registró 475 muertes, constituyendo un triste récord. Al mismo tiempo, se registraron 4.207 nuevos casos durante el mismo lapso. 

Lee también: Contraalmirante Carlos Huber asumirá como Jefe de las Fuerzas en la Región del Biobío

En este escenario, y para enfrentar la soledad de los pacientes que permanecen internados en los recintos sanitarios, en Milán se inició una campaña de donación de tablets para permitir que los enfermos puedan comunicarse e, incluso, despedirse de sus familiares, ante la imposibilidad de que esto se realice en persona. 

Es así como, en Milán, el Partido Demócrata compró y donó varias unidades de estos dispositivos que fueron donados a centros asistenciales.

“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, escribió el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto.

La idea tomó fuerza y la propia secretaria del partido, Silvia Roggiani, realizó un llamado a otras sedes territoriales del conglomerado a unirse a la campaña.


Notice: Undefined property: stdClass::$html in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/slices/core-embed-facebook.php on line 3
Cargando más noticias...