Colegio Médico Veterinario aclara que coronavirus no afecta a las mascotas
Fotografía: Imagen de contexto

Colegio Médico Veterinario aclara que coronavirus no afecta a las mascotas


Por Antonio González | 18 Marzo 2020 13:56
COMPARTIR

Ante la noticia sobre un perro que desarrolló el COVID-19 y que falleció tras ser dado de alta, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) sostuvo en un comunicado que el caso "se contrapone con la evidencia científica, que apunta a que el virus fue aislado en baja concentración desde muestras obtenidas de la mascota, la que no desarrolló la enfermedad". 

Añadió que "hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara en que no existe evidencia que sustente que perros y gatos puedan infectarse con el COVID-19 y tampoco propagarlo a otros animales y a sus tenedores". 

Lee también: "Estado de Catástrofe" en Chile por 90 días producto de emergencia por coronavirus

Colmevet hizo un llamado a mantener las medidas higiénicas normales en la manipulación de las mascotas, que incluyen el lavado de manos con agua y jabón, lo que también serviría para disminuir la probabilidad de contagio con COVID-19 desde el medio ambiente.

“Esperamos que exista rigurosidad en las noticias emitidas a la población, porque la prevención, así como la responsabilidad social es una tarea de todos”, concluye el comunicado del Colegio Médico Veterinario.

https://sabes.cl/2020/03/18/femicidio-frustrado-en-tome-hombre-ataco-con-hacha-en-la-cabeza-a-su-ex-pareja/
ETIQUETAS: