Condenan ataque incendiario a mega helicóptero en Santa Juana
Fotografía: Fotografía: Cedida

Condenan ataque incendiario a mega helicóptero en Santa Juana


Por Antonio González | 17 Marzo 2020 14:14
COMPARTIR

La Corporación Chilena de la Madera, Corma, denunció un ataque incendiario perpetrado por sujetos armados a un mega helicóptero que combatía incendios.

Se trata de la aeronave Camille, uno de los dos Air Crane de la empresa Arauco, destinado a proteger las zonas pobladas de la zona central del país, y que además ha tenido un destacado desempeño apoyando a Conaf en el combate de los incendios en Valparaíso, Siete Tazas y Constitución.

Lee también: Cierre de Tumbes: Alcalde de Talcahuano advierte que coronavirus igual podría llegar a la Caleta

Según lo informado por la empresa EcoCopter, que administran las aeronaves arrendadas por Arauco, cerca de las 02:05 horas se produjo un ataque a un helicóptero destinado exclusivamente al combate de incendios forestales en el sector Santa Juana.

“Un grupo de desconocidos ingresó a la base con armas de fuego y elementos incendiarios, sin registrarse personas lesionadas y tuvo como consecuencia, daños en la aeronave”, indicó la empresa mediante un comunicado.

“Es considerado uno de los más rápidos y efectivos, cargando en 45 segundos 10.000 litros de agua, facilitando así el trabajo de las brigadas. Este helicóptero tiene la potencialidad de poder realizar hasta 10 incursiones por hora, lo que significa un aumento en las capacidades de extinción del fuego”, agregó el comunicado.

En tanto, personal del Labocar realiza los peritajes de rigor en el lugar. Mientras tanto, desde el gobierno condenaron el hecho y anunciaron que presentarán las acciones judiciales correspondientes para dar con los responsables.

"Los pilotos del helicóptero que se encontraban pernoctando en el mismo recinto apagaron las llamas con extintores de polvo químico, además uno de los guardias fue amenazado de muerte por los antisociales. Realizaron disparos al aire, dejando un panfleto relacionado con la causa mapuche, este es un hecho de graves consecuencias, puesto que el helicóptero no va a poder funcionar hasta que se hagan las reparaciones", dijo el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1239909996911120386
ETIQUETAS: