Cierre de Tumbes: Alcalde de Talcahuano advierte que coronavirus igual podría llegar a la Caleta
Fotografía:

Cierre de Tumbes: Alcalde de Talcahuano advierte que coronavirus igual podría llegar a la Caleta


Por Antonio González | 17 Marzo 2020 11:21
COMPARTIR

Un grupo importante de vecinos de Caleta Tumbes de Talcahuano decidió la noche de ayer prohibir el acceso al lugar. medida que rige para personas que no fueran residentes, como prevención frente al COVID-19.

La reacción del alcalde Henry Campos llegó la mañana de este martes. El jefe comunal precisó que todos debemos tomar las medidas necesarias para resguardar el bienestar de la comunidad, pero dijo "no porque se cierre el acceso a las personas que puedan venir desde fuera de la Caleta esto se puede controlar".

Lee también: Tumbes cerrado: vecinos montarán guardia para prohibir visitas y prevenir contagios de coronavirus

"Para evitar que se propague el coronavirus, ninguno debería tener contacto con el otro. Por lo tanto, el virus se puede propagar precisamente por algún vecino de la Caleta que salga a hacer alguna actividad, que vaya a trabajar y por lo tanto puede llevar el virus", sostuvo Campos.

"Para poder impedir que el virus llegue a la Caleta, no sólo no deben dejar entrar, tampoco deberían dejar salir a las personas sanas. La medida que solicitamos es que se cierren los locales que atraen a los turistas", aseveró.

El llamado del Alcalde es evitar las aglomeraciones entre los vecinos y tomar las medidas de recomendación entregadas por el Ministerio de Salud.

ETIQUETAS: