Gobierno de Chile confirma millonarias multas para quienes no cumplan cuarentena por Coronavirus
Fotografía:

Gobierno de Chile confirma millonarias multas para quienes no cumplan cuarentena por Coronavirus


Por Redacción Sabes | 16 Marzo 2020 00:26
COMPARTIR

El caso de un joven que no esperó los resultados de sus exámenes y tomó un avión de Santiago a Temuco estando contagiado, es lo que llevó al Gobierno a reforzar el llamado a respetar las cuarentenas decretadas por Coronavirus, con el mensaje de cursar las multas establecidas en el Código Sanitario.

Primero, fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a través de su cuenta de twitter que adelantó que “la persona que no cumple con la cuarentena, se arriesga a una sanción que va desde 0,1 a 50 UTM dependiendo del riesgo que ha significado para la población”.

Lee también: La otra lista de espera: Ocho adultos mayores murieron esperando entrar a hogar de ancianos público en Biobío

Lo anterior se traduce en sanciones económicas que parten en 5.000 pesos y pueden llegar hasta los 2 millones 500 mil pesos.

La misma subsecretaria llamó a denunciar: “Si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria”, continuó en su tweet.

https://twitter.com/pdazan/status/1239231426656112642?s=08

El mensaje fue reforzado por el presidente Sebastián Piñera, quien dijo que “para evitar la importación y propagación de este virus, y proteger la salud de los chilenos, todas las personas provenientes de países calificados de Alto Riesgo por la Organización Mundial de la Salud, tendrán que estar en una cuarentena de 14 días al ingresar al país, cuyo incumplimiento será sancionado con las multas que corresponden”.

ETIQUETAS: