Martes 02 de Junio de 2020 |  8.8 °C

Cambiar a Modo Oscuro

El Cura obrero llegó al final de su camino: Fallece el Padre Mariano Puga a los 88 años

14/03/2020 06:28:00

Publicado por Sergio Fuentes

- Mariano Puga, más conocido como “el cura obrero” por su férrea defensa a los Derechos Humanos durante la Dictadura de Pinochet, ha dejado de vivir durante esta madrugada.

Con profunda tristeza, la Comunidad de La Minga informó días atrás que el Padre Puga agonizaba producto de un cáncer linfático que padecía desde 2019. 

En su cuenta de Twitter, indicaron que el sacerdote se encontraba viviendo los últimos momentos de su vida junto a sus más cercanos.

Una de sus últimas apariciones publicas la realizó el pasado 28 de febrero, cuando ofició una misa por los presos del estallido social, en el frontis del Centro de Justicia.

Su último mensaje lo escribió en el sitio web del Comité de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de La Legua, donde hizo memoria por “los familiares de los asesinados, presos políticos, enceguecidos, callados y encarcelados producto de la protesta social desde el 18 de octubre hasta ahora. Hicimos también memoria de los carabineros heridos, de comerciantes y de gente de los vecindarios que han sido atropellados en sus derechos, de los que han sido atentados y violentados”.

Cabe destacar que el ex párroco de La Legua nació el 25 de abril de 1931, hijo de un ilustre parlamentario, Mariano Puga Vega, y de Elena Concha, familiar directa de los dueños de la viña Concha y Toro.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)