Detienen a tres sujetos en Coronel: Tenían más de 900 dosis de droga, municiones y dinero en efectivo
Fotografía: Fotografía: Cedida

Detienen a tres sujetos en Coronel: Tenían más de 900 dosis de droga, municiones y dinero en efectivo


Por Antonio González | 10 Marzo 2020 09:53
COMPARTIR

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Coronel, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a tres personas mayores de edad por infracción a la Ley Nº 20.000.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Marcelo Urrea, explicó que “los oficiales iniciaron la indagatoria, determinando que al interior de dos domicilios de Villa Los Jardines de la citada comuna, se estaba comercializando droga, identificando los inmuebles y a quienes serían los distribuidores".

Lee también: Al menos 7 casos son investigados como sospechosos de coronavirus en el Biobío

El Subprefecto agregó que se logró la captura de "tres hombres y decomiso de 960 dosis de cocaína base, ochenta y seis mil pesos en efectivo, que serían producto del ilícito, además de munición de escopeta y un chaleco antibalas”.

El oficial destacó que con los resultados de esta investigación se redujeron dos puntos de venta de sustancias ilícitas que generaban inseguridad en la comunidad, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de los habitantes de Coronel.

Asimismo, el Urrea hizo un llamado a denunciar estas situaciones.

“Para la Policía de Investigaciones es relevante la participación de la ciudadanía. Nosotros esperamos que los vecinos, que presencian comercialización de drogas en sus barrios, nos entreguen los antecedentes, lo que se puede hacer de manera totalmente anónima, ya sea en  los cuarteles policiales, llamando al nivel 134, o al Programa Denuncia Seguro 600 400 01 01”, detalló.

En tanto, dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, mientras que el tercero quedó a la espera de citación por parte del tribunal.

ETIQUETAS: