Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Al menos 7 casos son investigados como sospechosos de coronavirus en el Biobío

Fotografía: Ministerio de Salud

Publicado por Redacción Sabes

10/03/2020 06:55:24

Las alarmas se encendieron luego que ayer lunes se confirmara el primer caso de coronavirus en la Región del Biobío.

Se trata de un hombre 38 años de la comuna de Laja, quien viajó a España junto a su pareja. El sujeto se encuentra en monitoreo en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

“Nosotros vamos a ir día a día informando solamente los casos confirmados porque pasamos a otra etapa, ya llevamos más de 10 casos a nivel nacional, y por lo tanto, es el primero a nivel de la Región, de la Provincia del Biobío, por lo cual pueden haber más casos más adelante, por lo cual vamos a ir informando solo los cosas confirmados”, dijo el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Desde la cartera de Salud informaron que, al menos, hay 7 casos sospechosos de coronavirus en la Región del Biobío.

“Hasta el momento tenemos 7 personas detectadas, haciéndoles seguimiento, pero ese número puede crecer de acuerdo con la información que vamos teniendo, obviamente, al pasar las horas”, indicó la autoridad sanitaria.

Agregó que “están siendo monitoreados su grupo más cercano (familiares), personas que han estado con el primera afectado en la Región, los que tuvieron contacto en su viaje o transfer desde Santiago a Laja, todo ese grupo está siendo contactado por el equipo de Salud”.

Cabe recordar que casi 85% de los casos es sintomatología leve, sobre todo en personas menores de 40 años, por lo cual si se contagian de coronavirus no requieren estar hospitalizadas, solo una cuarentena aislada en sus casas.

Cargando....