Martes 02 de Junio de 2020 |  8.89 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: Cedida

Más de 200 pilotos de motocross dieron vida al torneo Zona Sur en Chiguayante

09/03/2020 15:52:59

Publicado por Antonio González

Cerca de 3000 personas asistieron ayer domingo a la primera fecha del Torneo Zona Sur Enduro 2020 Copa Chiguayante, evento deportivo realizado en el Cerro Manquimávida de la comuna y que contó con la participación de destacados pilotos a nivel nacional.

La actividad organizada por el Team Trastornados, recibió por primera vez a un importante número de pilotos. En total llegaron hasta el sector Vegas de Leonera 260 pilotos entre ellos niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades, que dieron su máximo esfuerzo para conseguir una buena marca.

Lee también: Tragedia familiar en Ruta Interportuaria de Talcahuano: menor de tres años falleció en el hospital

Mauricio Novoa, presidente del Team Trastornados, catalogó el encuentro como uno de los más exitosos del último tiempo.  “El evento cumplió con una concurrencia récord de pilotos de muy buen nivel, además, hay una pista muy buena que ha sido muy difícil para los competidores ya que han llegado exhaustos pero conformes, porque este es un deporte extremo, exigente”, señaló.

Novoa agregó que la pista de motocross fue mínimamente intervenida y gran parte del circuito es el entorno natural del Cerro Manquimávida. “Chiguayante posee cualidades únicas que la diferencian del resto, el cerro tiene trepadas y pendientes muy fuertes y el piloto necesita mucha destreza, estamos hablando de pendientes que tienen sobre 30 a 35 grados de inclinación y si no tienen la experiencia, no podrán subirla”.

El torneo, fue además una importante vitrina para las riders de todas las edades, quienes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer participando en igualdad de condiciones sobre la pista chiguayantina.  Rosario Avello (17), piloto de Los Ángeles valoró la organización, el circuito, y envió un mensaje a las seguidoras del deporte de 2 ruedas.

“Hoy las mujeres somos súper poderosas y a las que les gustan las cosas todo terreno que se pongan el casco, disfruten y no tengan miedo, hay que ganarse un puesto en el mundo motor porque podemos hacerlo”, sentenció la participante que sueña con llegar a un mundial.

Te interesa: El fútbol chileno vuelve a la televisión abierta este fin de semana

Pilotos provenientes de Santiago y hasta de Puerto Montt se dieron cita en este encuentro que contempló 17 categorías;  desde Mamadera - con niños desde los 4 a 6 años -  hasta los Súper Expertos, donde el ganador fue el piloto temuquense César Espinoza.

Como es tradición en este tipo de actividades, la familia y amigos cumplen un rol fundamental. Mauricio Muñoz llegó con un importante número de personas a apoyar a uno de los competidores desde Coelemu. “Nosotros primera vez que estamos acá, es súper organizado, muy bonito todo y entretenido porque hay harta familia y hacen asados, así que para la próxima nos organizaremos de esa forma”. 

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)