Minsal activa "fase 2" para evitar expansión de Coronavirus tras caso confirmado
Fotografía:

Minsal activa "fase 2" para evitar expansión de Coronavirus tras caso confirmado


Por Sergio Fuentes | 03 Marzo 2020 18:03
COMPARTIR

- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó detalles sobre el paciente de 33 años que dio positivo en el examen para detectar el coronavirus, en el Hospital de Talca.

Cabe recordar que el afectado es un hombre de San Javier, que viajó durante un mes por el sudeste asiático, Singapur en particular.

Con esto, se dio pasó a la “fase 2” del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante emergencias epidemiológicas.

“La fase 2 es identificar a las personas traen esta infección importada desde algunos de los lugares, como norte de Italia, Irán, Corea del Sur, China, Japón, Singapur, que pueden traer esta enfermedad a nuestro país, y lograr una contención secundaria que quiere decir, tratar con medidas de aislamiento y control, que estas personas enfermas no contagien a otros", explicó Mañalich.

Con todo, Mañalich dijo que "aislar a estar personas en un recinto asistencial no hace sentido, el mejor lugar donde pueden estar ellos en el aislamiento que se necesita es, precisamente en su domicilio". Esto, también obedece a la importancia para el Minsal de cuidar el personal de Salud.

De ser notificadas, los casos serán seguidos en un plazo de entre 14 a 30 días y, de ser necesario, se les aplicará el test para detectar el virus.

Además, se realizará un seguimiento a todas las personas que pudieron tener contacto con el paciente desde su ingreso al país el pasado 25 de febrero.

ETIQUETAS: