Hospital Regional de Concepción confirmó con análisis PCR el primer caso de Coronavirus en Chile
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Hospital Regional de Concepción confirmó con análisis PCR el primer caso de Coronavirus en Chile


Por Antonio González | 03 Marzo 2020 17:19
COMPARTIR

El Hospital Regional Guillermo Grant Benavente (HGGB) de Concepción es uno de los seis recintos en el país con la infraestructura adecuada para diagnosticar el nuevo coronavirus y fue precisamente este centro de salud el que confirmó el primer positivo para COVID-19 en el país.

"La verificación y la calidad de los exámenes está absolutamente comprobada", dijo el jefe del Laboratorio Clínico del Hospital Regional, Roberto Vega.

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en Chile

El bioquímico agregó que cada kit (2) en el Laboratorio permite levantar 96 muestras reactivas. "El equipo está muy comprometido y se han realizado las gestiones telefónicas para envío de las muestras como al interior de laboratorio para el procesamiento oportuno, dándole prioridad al COVID-19 internamente".

En tanto, durante la jornada de ayer lunes el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Carlos Grant del Río, en compañía del Seremi de Salud, Héctor Muñoz y directivos del recinto verificaron la fiabilidad de la metodología PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), técnica de laboratorio clínica utilizada para analizar secuencias de ADN y certificar que la resolución ministerial que habilitó al laboratorio del Guillermo Grant para detectar COVID-19, sin tener que enviar muestras a Santiago.

No obstante, el importante ahorro de tiempo en conocer el resultado de las muestras, es finalmente el ISP la entidad que rotula los hallazgos como positivo o negativo.

El Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, dijo que "quiero trasmitir la tranquilidad de que acá en el Hospital Regional hemos trabajado coordinadamente para que haya disponibles salas de niños y salas de adultos y algunas en las unidades intensivas (...) Esto está totalmente coordinado y no lo hemos hecho porque al día de hoy no ha habido ningún caso confirmado".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1234933416002408448
ETIQUETAS: