Ejército confirma que disparó munición no letal a manifestantes en Concepción tras ataque al COT
Fotografía: Foto: Contexto

Ejército confirma que disparó munición no letal a manifestantes en Concepción tras ataque al COT


Por Antonio González | 03 Marzo 2020 14:11
COMPARTIR

Por medio de un comunicado de prensa, el Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército, con asiento en Concepción confirmó que utilizó lacrimógenas y munición anti disturbios, con el objeto de disolver una turba que atacó las dependencias de la institución ubicadas en la intersección de Castellón con Avenida Bernardo O'Higgins.

El hecho aconteció pasadas las 19.00 horas de ayer lunes detalló el escrito del COT, donde explicaron que "una turba de manifestantes atacó el recinto militar, violentando por alrededor de dos horas continuas las inmediaciones del cuartel con piedras, bombas molotov, elementos contundentes y balines de acero  lanzados con resortera; escaramuzas que lo único que buscaban era hacer daño tanto al personal uniformado como a las instalaciones".

Lee también: Hallan cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Lebu

A raíz de lo anterior, la institución aclaró que "la guardia del Comando de Operaciones Terrestres, activó el protocolo de defensa dispuesto por la institución para estos casos y de acuerdo a la reglamentación y legalidad vigente. Para tales fines, en la ocasión se utilizaron lacrimógenas y munición anti disturbios (no letal), con el objeto de disolver a la turba, hecho que se logró cerca de las 20.30 horas y gracias a la efectiva acción de Carabineros".

"Producto de estos incidentes, afortunadamente no se registró personal militar herido, siendo sólo la infraestructura afectada por la quebrazón de vidrios. El Ejército de Chile, apegado a las normas y legalidad vigente, rechaza este tipo de ataques a uno de sus cuarteles y reitera que procederá de acuerdo a protocolos establecidos, con el fin de asegurar la integridad de su personal y sus instalaciones", cerró el comunicado.

N. de la R.: De acuerdo a información emanada por el COT, la activación del protocolo corresponde a disparar al aire.

ETIQUETAS: