San Pedro de la Paz: Dos carabineros fueron atropellados y arrastrados decenas de metros
Fotografía:

San Pedro de la Paz: Dos carabineros fueron atropellados y arrastrados decenas de metros


Por Mario Saavedra | 04 Noviembre 2021 12:17
COMPARTIR

Dos carabineros sufrieron un atropello y arrastre por decenas de metros en San Pedro de la Paz. Ambos uniformados resultaron con lesiones, según la información que se entregó desde la Sexta Comisaría. Ambos habían controlado a un conductor que tenía una orden de detención pendiente. Para escapar, el hombre impactó a los dos funcionarios.

Así lo explicó el mayor Rubén Vergara, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, quien entregó más detalles sobre el hecho. Indicó que ocurrió alrededor de las 18.30 en calle Galvarino. Allí había un auto “estacionado sin patente y dos personas que estaban terminado de cambiar neumáticos. Como acá hay muchos vehículos que quedan abandonados o son robados, dos motoristas acudieron a fiscalizarlos”.

Además, el mayor Vergara detalló que “una vez le consultaron por documentación del vehículo, el conductor manifestó no tenerla. Se le solicitó su cédula de identidad. En este instante, cuando se le entrega a carabineros, y estos la ingresan sistema, el individuo se sube de forma rauda al vehículo y lo prende. Luego, hace una maniobra de retroceso de forma brusca y arrastra a los dos carabineros”.

Según los antecedentes entregados desde carabineros, uno de los motoristas fue arrastrado por aproximadamente 20 metros. Mientras que al segundo alcanzó una trayectoria de 60 metros. El vehículo se dio a la fuga, dejando a ambos carabineros lesionados.

El efectivo policial que fue arrastrado por 60 metros, tuvo que ser derivado al Cesfam de Boca Sur, donde se le brindaron las primeras ayudas médicas. Luego se le trasladó al Sanatorio Alemán donde quedó hospitalizado.

Desde la institución se presentó denuncia por homicidio frustrado contra el conductor que se dio a la fuga, quien poseía una orden de detención pendiente.

ETIQUETAS: