Jueves 04 de Junio de 2020 |  7.51 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Gobierno insiste que seguridad en el interior de la Universidad de Concepción es responsabilidad de la casa de estudios

02/03/2020 08:30:00

Publicado por Ramírez

La semana pasada distintos hechos de violencia afectaron a la Universidad de Concepción, un camión y una camioneta resultaron quemadas y otros dos vehículos dañados.

“El cuidado de los espacios públicos en nuestro país es responsabilidad de los organismos del Estado, no le puede corresponder a un privado generar guardias privadas que tengan la intención de resguardar la seguridad de las personas”, sostuvo hace unos días el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra.

Lee también ¿Quién es el responsable de la seguridad en la UdeC? Autoridades enfrentan distintas posturas

Al igual como lo hizo el gobernador de Concepción, Robert Contreras hace unos días, el intendente del Biobío Sergio Giacaman respondió a esta situación.

"Se están tomando todas las medidas de coordinación con Carabineros y hay un despliegue importante de Carabineros en los lugares públicos", dijo Giacaman.

Agregando "no obstante lo que ocurre en un recinto privado es responsabilidad de los privados y ahí también invitar a la universidad a tomar medida de seguridad para poder evitar este tipo de situaciones".

El gobierno se mostró disponible para trabajar en las coordinaciones de seguridad, las que ya se han hecho, además de condenar los hechos de violencia.

Además se anunciaron querellas contra quienes resulten responsables.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)