UdeC agudiza la crisis alba y obtiene un punto en el Monumental
Fotografía: ANFP.cl

UdeC agudiza la crisis alba y obtiene un punto en el Monumental


Por Andrés Espinoza | 29 Febrero 2020 20:50
COMPARTIR

La Universidad de Concepción obtuvo un agónico empate a 2 goles ante Colo Colo en el Estadio Monumental, lo que agudiza la crisis alba y le permite al elenco del Campanil sumar, al menos, un punto como visitante.

El partido partió cuesta arriba para el cuadro de Eduardo Acevedo, ya que la escuadra alba fue muy superior en la primera fracción. A los 20’ Leonardo Valencia abrió la cuenta con un derechazo a la altura del punto penal.

Lee también: Banda que tocaba hoy en el REC se bajó tras funa a uno de sus integrantes

Luego el elenco local perdió dos penales, primera Nicolás Blandi y luego Leonardo Valencia no pudieron convertir, eso hasta que a los 42’ Blandi se reivindicó con un golazo en jugada conjunta con Pablo Mouche.

En la segunda mitad, con una actitud distinta, UdeConce encaró el partido y si bien no logró una superioridad, casi al final del partido lo empató.

A los 65’ el panameño Cecilio Waterman puso el descuento de penal, y a los 93’ de cabeza silenció a los cerca de 5 mil hinchas que llegaron a presenciar el encuentro.

Con el empate, la Universidad de Concepción sumó 3 unidades, mientras que Colo Colo llegó a 4, ambos, en la parte baja de la tabla.

El punto conseguido le permite a los estudiantiles, mantener distancia de los puestos directos de descenso de la tabla ponderada, donde su ubica en la posición 15, solo sobre Iquique, La Serena y Santiago Wanderers.

ETIQUETAS: