Critican hermética visita de Piñera al Biobío: “Faltó que fuera en un submarino”
Fotografía:

Critican hermética visita de Piñera al Biobío: “Faltó que fuera en un submarino”


Por Andrés Espinoza | 28 Febrero 2020 00:03
COMPARTIR

Una criticada visita tuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, este 27 de febrero al Biobío para conmemorar los 10 años de terremoto y tsunami del 2010, debido a que no tuvo contacto con la ciudadanía y quienes asistieron a la conmemoración fueron elegidos.

El diputado ecologista, Félix González, “me parece increíble que la conmemoración de algo tan importante como el 27 de febrero, a 10 años del terremoto y tsunami, se haga en a Base Naval y arriba de una embarcación de la Armada”.

Lee también: Piñera conmemoró el 27-F a bordo de buque en Talcahuano: no visitó ningún sector afectado por el tsunami

“Nos llegó una invitación, donde dice que estoy invitado como diputado pero que no vaya acompañado de nadie y que esto va a ser, de alguna manera en un ambiente confinado, solamente faltó que fuera en un submarino y eso es una falta de respeto”, añadió.

El mandatario no se movilizó por tierra en la Provincia de Concepción y su paso estuvo acotado a llegar desde Talcahuano al aeropuerto, apartándose solo unos metros al centro de eventos Los Castaños.

La diputada RN Francesca Muñoz, en defensa del presidente señaló que “tengo entendido que todos los parlamentos de la oposición fueron invitados, decidieron no participar, yo creo que por el receso legislativo”.

Sobre el contacto con la ciudadanía, Muñoz dijo que “tengo entendido que hay hartos dirigentes y vecinos que participaron”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: