Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Piñera conmemoró el 27-F a bordo de buque en Talcahuano: no visitó ningún sector afectado por el tsunami

Publicado por Ramírez

27/02/2020 14:03:59

Sin visitar en terreno ninguno de los lugares que fueron afectados por el terremoto y posterior tsunami, fue la visita que el Presidente, Sebastián Piñera, realizó a la Provincia de Concepcion por la conmemoración de los 10 años del 27-F.  El Mandatario realizó su actividad a bordo de un buque en la Base Naval de Talcahuano, a donde fue llevado directamente en helicóptero.

Piñera arribó al puerto poco antes del mediodía. Ya en el buque de la Armada, lo esperaban autoridades y un grupo de vecinos de distintas localidades afectadas por el terremoto, pero que fueron seleccionadas previamente por el Gobierno. Se indicó que se trató, en su mayoría, de familiares de víctimas del 27-F.

Al exterior de la base naval, a unos 100 metros de la Puerta Los Leones, una quincena de personas se manifestó en contra del Gobierno. Entre ellos, la familia de Manuel Rebolledo "El Polera", un joven que falleció atropellado por un camión militar en Talcahuano, durante el estallido social. Desde allí dijeron lamentar el enorme cerco policial que les impidió acercarse al Mandatario.

En su discurso en el buque, Piñera señaló que “con los difíciles tiempos que hemos vivido todos los chilenos durante estos últimos 4 meses, el terremoto y maremoto del 27F golpearon durante el cuerpo de nuestra nación, pero fortalecieron el alma de nuestro pueblo. Y por eso, demostramos tanto coraje, fuerza, sentido de misión compartida, generosidad, perseverancia, voluntad, de cual nos sentimos todos muy orgullosos”.

“Lo que hemos vivido en estos últimos cuatros meses también ha golpeado duramente el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que debilite el alma de nuestro pueblo, el alma de nuestra sociedad”, agregó el jefe de estado.

Cargando....