María Sharapova deja el tenis a sus 32 años a causa de sus lesiones
Fotografía:

María Sharapova deja el tenis a sus 32 años a causa de sus lesiones


Por Sergio Fuentes | 26 Febrero 2020 13:50
COMPARTIR

- La reconocida estrella rusa del tenis mundial. María Sharapova, ganadora de cinco torneos del grand slam, anunció su retiro, a través de una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

La rusa deja las ligas profesionales luego de una exitosa trayectoria que la hizo ostentar el número 1 mundial, el 22 de agosto del 2005. En la actualidad ocupaba el puesto 373 del ranking WTA.

Con un artículo titulado "Tenis, me estoy despidiendo", Sharapova explica que para ella es muy difícil decir adiós a una actividad a la cual le dedicó 28 años de su vida.

https://twitter.com/VanityFair/status/1232651730812272641

Tras hablar sobre los Grand Slams que logró durante su carrera, la extenista sostuvo que durante el último tiempo sintió algunas voces que le cuestionaban si es que hizo lo suficiente, que se tomó pocos días libres o le traían remordimientos sobre algún exceso en su dieta.

https://www.instagram.com/p/B9CBIXtJ1eP/?utm_source=ig_web_copy_link

"Uno de los pensamientos llegó en agosto pasado durante el US Open, antes de aparecer en la cancha tuve que someterme a un tratamiento para acomodar mi hombro y jugar el partido. Las lesiones en esa zona no son nuevas para mí, tuve varias operaciones, así que solo entrar al court ese día fue un triunfo para mí", relató.

"Le di mi vida al tenis y el tenis me dio una vida. Lo extrañaré cada día, extrañaré entrenar, mi rutina diaria... mi equipo, mis entrenadores, sentarme con mi padre en la banca al lado de la cancha de prácticas, los saludos de mano con las deportistas, pese a que ganar a o perdiera", completó la siberiana.

Recordemos que durante ocho años, Sharapova fue la deportista mejor pagada del planeta, ya que su imagen atraía potencialmente a las marcas. Pese a que durante toda su carrera siempre fue fiel a la multinacional estadounidense Nike, su último gran contrato lo firmó con Evian. Incluso llegó a sacar su propia línea de golosinas bajo el nombre de 'Sugarpova'. 

ETIQUETAS: